PROYECTOS

En esta página aparecerán todos los proyectos que realicemos en el aula.¿Preparado para alucinar?

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.
El pasado miércoles, los alumnos de primero y segundo de Primaria, pudieron disfrutar de una maravillosa representación que los alumnos de tercero les habían preparado. En ella se representaba la historia de Alicia y cada alumno del grupo estaba caracterizado de un personaje del cuento.
Fue una mañana muy intensa y llena de emociones ya que tanto los espectadores como los actores se lo pasaron estupendamente.













FRISO DE LA HISTORIA.
Los alumnos de sexto de Primaria, guiados por la maestra de Sociales, realizaron un enorme friso de 8 metros de largo y 0,70 de ancho. En él incluyeron algunos acontecimientos importantes de la historia. Este proyecto se realizó en una semana y les ayudó a asentar los conocimientos relevantes sobre las cinco etapas de la historia. 




POP UP PETER PAN.
Los alumnos de tercero de Primaria, con la ayuda de la maestra de Plástica, realizaron un Pop Up de Peter Pan. Tras la lectura del libro "Peter Pan" de james Barrie, los alumnos realizaron un estupendo cofre del tesoro desplegable. Dentro de este colocaron diferentes elementos de los personajes del cuento y una de las frases que más les caracterizaba a lo largo de la historia.















LINEA DEL TIEMPO.
Los alumnos de cuarto de Primaria en la asignatura de Ciencias Sociales, elaboraron una linea del tiempo en la cual juntaron algunos de los acontecimientos más relevantes de su vida, de la de su madre o padre, de la de su abuelo/a y una a nivel mundial y nacional. 

El objetivo de esta actividad es trabajar las nociones temporales, así como, la simultaneidad de acontecimientos y la cronología.

Algunas líneas del tiempo incluían dibujos o imágenes y otras tan solo los años, el acontecimiento y la línea temporal.





ÁRBOL GENEALÓGICO.
Los alumnos de quinto de Primaria en la asignatura de Ciencias Sociales y de manera individual realizaron un árbol genealógico increíble con toda la información necesaria de sus vis abuelos, abuelos, tíos, padres y primos. 

Esta clase de trabajos tiene como finalidad trabajar las nociones temporales, así como las diferentes fuentes de información que han debido consultar para recoger toda la información.

En primer lugar, en una de las cartulinas se estableció la línea genealógica de una parte de la familia, del padre o de la madre.

En la imagen se observa como los alumnos diseñaron un árbol genealógico en el que incluyeron fotos de sus parientes y debajo de cada foto toda la información relativa a su año y lugar de nacimiento y fallecimiento, profesión. Fuera, debajo de cada manzana, los alumnos escribieron el nombre completo del pariente.





Una vez establecidas las dos líneas de parentesco, los alumnos las unieron con pegamento y, a demás, colocaron las hojas a todas las manzanas y dieron forma de árbol a la cartulina.


Para acabar el proyecto, los alumnos dieron los últimos retoques al árbol que quedó tal que así:


¡EXCELENTE TRABAJO CHICOS/AS!


Comentarios

  1. Muy buenos trabajos, se nota que los alumnos tienen ganas e ilusión por aprender y los maestros son excelentes profesionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario